sábado, 26 de julio de 2008

De la portada de la VOZ DE MICHOACAN

‘Suspiro azul’, al cineLLEVARÁ BLUE SKY FILMES A PANTALLA GRANDE LA NOVELA DE SANDRA BECERRIL, QUIEN LA PUBLICARA EN NUESTRA CIUDAD
Liliana David / La Voz de Michoacán
En la colección literaria “La tanda” que lanzó el Colectivo Artístico de Morelia y Morevallado Editores se publicó la novela “Suspiro azul” de la autora mexicana Sandra Becerril, que será llevada a la pantalla grande por Blue Sky Films.
La Casa de Cultura de Morelia y el Ex convento de Tiripetío integrarán las locaciones para la filmación de la película que protagonizará el actor Fabián Corres (Ladies Night, 2004).
El largometraje contará con la participación de Natalia Rychert, Nicolás Núñez, Fernando Sansores y Juan Antonio Llanes, quienes conformarán el reparto de la cinta cuya dirección estará a cargo de Abraham Pons.
Para la realización del proyecto se realizará un casting nacional a fin de seleccionar cincuenta extras de todas las edades; por lo cual el 22 de julio, es decir el martes siguiente, el equipo de producción hará casting en Morelia a partir de las 9:30 horas y hasta las 16:30 en el Foro La Bodega, ubicado en la calle 20 de noviembre 871, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.
Quetzalcóatl Rodríguez, miembro del equipo de producción de la cinta, dijo en entrevista con La Voz que las grabaciones del largometraje se realizarán en Michoacán entre el 15 de agosto y 10 de septiembre y del mismo modo se harán en la Ciudad de México con el objetivo de integrar varios escenarios a la película, principalmente iglesias y templos ya que la trama de la novela involucra personajes de sacerdotes y aborda la pérdida de la fe, no sólo en los núcleos religiosos sino en general la pérdida de la fe en la humanidad.
A través de la difusión hecha por el Colectivo Artístico de Morelia, la novela “Suspiro azul” llegó a manos de los productores quienes contactaron a la joven escritora para comprar el proyecto literario y encargarle la adaptación para el guión cinematográfico, como expresó Rodríguez.
El trabajo literario de Sandra Becerril se centra en el género de la novela gótica, novela religiosa o negra, pues en ella le apuesta a un leguaje vertiginoso a través del que revela su eficacia narrativa, atrapando al lector de principio a fin.
Sinopsis de la películaLa historia de “Suspiro azul” comienza con un asesinato. La madre de Demián mata a su padre y luego se suicida. Demián se convierte en un sacerdote atormentado por su pasado, por lo que trata de redimirse a cada momento. Así conoce a Vacher, un asesino serial que está a punto de salir libre lo cual altera la vida de los protagonistas.
Azul, la hermosa y tentadora hija del asesino que está empeñada en conquistar la santidad de Demián y del mismo sacerdote, quien se ve acorralado por el deseo, ganas de venganza y amor a su religión.
La historia aborda un mundo donde la fe está pasada de moda, donde el mal es representado por sombras y está presente en todos lados: en una iglesia, en los ojos de la gente, en una calle vacía, en la perversidad, en la cama del amante.
Con este argumento la joven escritora, apenas 28 años de edad, incursiona en el cine a través de su primer trabajo literario publicado en Morelia.
Quetzalcóatl Rodríguez manifestó que en Michoacán comienzan a emerger proyectos interesantes fuera de los que impulsan las instituciones públicas, como el caso de la colección editorial independiente “La tanda” que confió en el talento de una joven escritora para publicar su obra.
“Esto demuestra la confianza que han depositado ciertos proyectos como el que lanzó el Colectivo Artístico para apoyar a los jóvenes talentos y en general a los escritores. Lo más importante es que finalmente el esfuerzo termina por cobrar su impacto”.Finalmente, agregó que para el casting en Morelia será necesario llevar fotografías preparadas. Como requisito también es importante contar con capacidad de actuación, facilidad de palabra, buena dicción e improvisación.
“Le estamos apostando al talento joven, a las caras frescas y que los interesados en formar parte de la cinta demuestren sus aptitudes artísticas orientadas a la actuación, con el propósito de brindarle a esta narración una imagen diferente, colorida y especial”.
El casting está dirigido a niños, mujeres y adultos de la tercera edad. Del grupo de convocados para el 22 de julio, se hará una selección de cincuenta personas, que tendrán una cuota de compensación por su participación en la cinta y formarán parte de los créditos del filme.